Los Puertos de Leyenda
12 puertos, 570 km, + 12.600 m: ¡este es el desafío!

le col des légendes

Sector: Los Pirineos
map

Dificultad : Nivel 3
niveau 3

Si tu sueño es escalar los puertos míticos más altos del Pirineo que han sido historia en el Tour de Francia, ¡esta semana de montaña es para tí!

7 dias | 12 Puertos | 570km | + 12.600m

1680€

RESERVA

Si tu sueño es escalar los puertos míticos más altos del Pirineo que han sido historia en el Tour de Francia, ¡esta semana de montaña es para tí!

Nuestro programa es simple: te da la oportunidad de agregar tu nombre a la leyenda del Tourmalet, L'Aubisque, Aspin, Peyresourde, Hautacam y Pierre Saint Martin. Diariamente, con nuestro asesoramiento, soporte y logística te ayudaremos a conquistar esas cumbres.

Encadena las ascensiones a estos puertos y esta vez, ¡vivirás tú la leyenda! Deja volar tu pasión escaladora, ¡da lo mejor de ti mismo! Podrás disfrutar de la espectacular belleza de la alta montaña pirenaica y sentir la intensa emoción de llegar a lo alto de estos gigantes a más de 2000 metros de altitud y dejarte sorprender por otras maravillosas montañas menos conocidas del Pirineo.

Esta semana es para ciclistas que ya tengan experiencia en alta montaña. Será necesario estar pedaleando hasta 5 horas al día, con etapas de 100 a 120-130 km y ascensos de 2000 a 3000 metros, en etapas planificadas para permitirte buenas recuperaciones después de grandes esfuerzos. Dos días menos exigentes te permitirán descansar para disfrutar plenamente de tu estancia y de los Pirineos.

Programa detallado

  • Día 1: Llegada a Pau (traslado incluido desde los aeropuertos o estaciones de Pau o Tarbes / Lourdes) - +

    Para los traslados desde los aeropuertos de Biarritz y Toulouse, consúltanos (para estos aeropuertos, el traslado lo realizamos dentro de una franja horaria comprendida entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m.).

    Llegada e instalación en el alojamiento.

    Preparación de las bicicletas y pequeña excursión por el valle de Ossau para estirar las piernas.

  • Día 2: Louvie Juzon, Nay, Ferrières, Col du Soulor, Cirque du Litor, Col de l’Aubisque, Laruns, Louvie Juzon: 90 km | + 2300m - +

    sejour3-1

    sejour3-2 Elegimos subir al Soulor por su poco conocida vertiente norte, a través del muy salvaje valle de Ferrières. Desde el valle de Ossau, hacemos el calentamiento por la carretera del piedemonte que nos lleva a nuestro punto de partida: el pequeño pueblo de Nay a 280 m de altitud. Una falsa salida plana de unos veinte kilómetros nos permite entrar en calor hasta el caserío de Ferrières donde, a 575 m, comienza realmente la subida. La carretera es estrecha y el ambiente impresionante. Un primer tramo empinado a la salida de Ferrières marca la pauta con un 9%, luego nos espera una segunda rampa justo después de pasar Arbéost, donde la carretera asciende ahora entre un espléndido hayedo. A la salida del bosque, a unos 950 m, la pendiente sigue siendo fuerte, pero la vista del espectacular circo de Litor recompensa en gran medida el esfuerzo. En lo alto del Soulor podremos tomarnos un respiro y admirar la característica pirámide de la cima del Gabizos. Atravesar el Litor hacia el Aubisque es algo único, pues la carretera es como una cornisa, colgada sobre un vacío impresionante de los que cortan el hipo.

    Durante el Tour de 1951, el holandés Wim Van Est, que llevaba el maillot amarillo de líder de la carrera, se salió de la carretera en el descenso y se precipitó trágicamente por un barranco. Quedó milagrosamente detenido a 70 metros en una pequeña franja rocosa que le salvó la vida. Como no tenían una cuerda lo suficientemente larga para bajar a rescatarle, tuvieron que unir 40 tubulares para llegar hasta él e izarle hasta la carretera. Lo más increíble es que Van Est quería continuar la carrera para no perder su maillot. Es una de las leyendas más increíbles de la historia del Tour.

    sejour3-3 Un esfuerzo final nos lleva a la cima del Aubisque a 1710 m. Puerto legendario de «Categoria Especial», subido 73 veces por el Tour de Francia y franqueado por primera vez en 1910, en una etapa impensable de 326 kilómetros de recorrido y ¡6000 metros de desnivel entre Luchon y Bayona! Octave Lapize, el primer ganador del Tourmalet, gritó a los organizadores de esta loca epopeya:«¡Asesinos, sois unos asesinos!». ¡Había nacido la leyenda!

    Es casi obligatorio hacerse una foto frente a las estatuas de las 3 bicicletas gigantes delante del Pic du Ger antes de comenzar el primer descenso largo de nuestra semana hacia Laruns. ¿Podemos soñar con un día mejor para comenzar esta semana?

     

    graphique

    dénivelé

  • Día 3: Aramits, Arette, Col de la Pierre Saint Martin, Isaba, Puerto de Larrau, Tardets, Aramits: 125 km | + 2600m - +

    sejour3-6 Después del «clásico» Soulor-L'Aubisque, hoy nos espera uno de los tesoros poco conocidos de los Pirineos. Es menos famoso que los legendarios Tourmalet y Aubisque, probablemente porque el Tour de Francia lo popularizó menos (solo se subió 2 veces, en 2007 y 2015), pero sin embargo, el puerto de La Pierre Saint Martin es considerado por muchos como el más duro de los Pirineos. Cruza a una altitud de 1765 m la frontera entre Francia y España, y su ascenso, duro por ambos lados, le permite compararse con los puertos más grandes de los Alpes. Su longitud (25,8 kilómetros desde Arette), su desnivel de 1440 m, un muro al 15%, un tramo intermedio largo y sostenido a menudo en los 2 dígitos, una pendiente irregular y su exposición al viento del sur le dan todos los ingredientes para ser un puerto de «Categoría Especial» y su ascenso supone todo un reto.

    Un comienzo suave desde Aramits nos permite calentar bien las piernas antes de enfrentarnos a «la bestia». En el pueblo de Arette, saludaremos a nuestros socios de «Les Cycles Tillous», una tienda de bicicletas especializada cuya reputación se extiende mucho más allá del suroeste de Francia.

    sejour3-7 Poco después de la señal «La Mouline» a 17,5 kilómetros de la cumbre, un muro del 15% marca el verdadero comienzo del esfuerzo. Le sigue una sección intermedia larga a través de un magnífico bosque de hayas, con pendientes entre 9 y 11%. Es aquí donde Froome dejó atrás a todos sus rivales en un ataque impresionante y ganó su segundo Tour de Francia en 2015. Un breve descenso al llegar al cruce que viene desde el col de Labays nos dará un bienvenido respiro. Entramos en el paisaje kárstico de Arres d’Anie, dominado por la elegante silueta del Pic d’Anie de 2504 m. Los últimos 3 kilómetros después de la estación de esquí (que incluyen uno con una pendiente del 8,5%) son duros, especialmente si sopla el viento del sur. En el puerto, la vista llega hasta el impresionante Océano Atlántico. El relieve kárstico, uno de los más bellos de Europa, cuenta con algunas de las simas más profundas del mundo. Vemos las montañas del País Vasco y el Puerto de Larrau a través del cual nuestra ruta nos llevará de regreso.

    sejour3-8 Un largo y fácil descenso nos lleva a España, por el valle del Roncal hasta Isaba, a 810 m. ¡Aquí hablan euskera! El ascenso al puerto de Larrau, de 3ª categoría no debe subestimarse. Desde Isaba tendremos que franquear primero los 12 kilómetros al Puerto de Lazar a 1129 m, con pendiente del 8% al final, antes de relajar las piernas en un breve descenso al Barranco del Infierno, ¡todo un programa! Si notas ya las piernas, el infierno podría ser la subida al puerto de Larrau, a 1573 m. Son 670 metros de ascenso en casi 11 kilómetros, incluidas 2 rampas de alrededor del 8%, antes de poder admirar el Pic d’Orhy y el Pic d’Anie, dos cumbres emblemáticas del País Vasco. El Larrau es un verdadero tesoro para los entusiastas de los puertos de montaña e itinerarios salvajes, lejos de multitudes. 23 kilómetros de un rápido descenso a través de Larrau nos llevan a Licq-Athérey. De ahí comienza otro posible ascenso a la Pierre St Martin por St Engrace, otra joya que ofrecer ... ¡si tus piernas aún aguantan! Los 17 kilómetros de falso llano hasta Aramits, serán suficientes para completar este circuito excepcional entre Francia y España, sin duda, uno de los mejores momentos de la semana.

     

    graphiquegraphique

    dénivelé

  • Día 4: Laruns, Col de Marie Blanque, Bois du Baget, Escot, Laruns: 65 km | + 1000m - +

    sejour3-12El gran día de ayer puede haberos dejado un poco cansados. Después de esta espléndida introducción nos lo podemos tomar con calma, para mantener nuestras fuerzas para el resto de las etapas.

    Hoy nos espera el paso Marie Blanque, un magnífico mirador sobre todo el valle de Ossau y muy adecuado para un día de recuperación activa.

    Pero si lo preferís, podéis quedaros a descansar en el alojamiento. La tarde la dedicaremos al relax en la estación termal de Eaux Bonnes.

    El Col de Marie Blanque ha sido ascendido 15 veces en el Tour de Francia desde su introducción en 1978. Situado a 1035 m sobre el nivel del mar, a menudo constituye un paso para continuar a L'Aubisque o incluso hacia la cumbre del Tourmalet, como ocurrió en el Tour del 2010.

    sejour3-13 Dependiendo de nuestro estado de ánimo y de nuestras piernas, lo podemos subir por el valle de Ossau o por el valle de Aspe.

    Desde Bielle, a 440 m, es un puerto de 2ª categoría, relativamente fácil, que tiene dos tramos y una pendiente media del 5,1%. Una primera subida de 5,5 km al paso de Porteigt con una pendiente del 9 / 9,5%, nos lleva a la meseta de Bénou, a una altitud de 900 m. Es un extraordinario altiplano formado por los antiguos glaciares de Ossau de la era Cuaternaria. En la meseta aprovecharemos para recuperar fuerzas antes de la segunda parte del ascenso, otros 6 km con dos pasajes cortos de mas del 10%, que serán una buena prueba para saber cómo están las piernas. El regreso por el Bois du Baget es un trayecto ondulado ideal para volver tranquilamente a nuestra base, antes de relajarnos en la estación termal de Eaux Bonnes.

    sejour3-12 El circuito, hecho en la otra dirección, no es la misma historia. Partiendo de Escot, el ascenso de Marie Blanque se convierte en un formidable puerto de primera categoría, con 9,7 km y  pendiente media de 7,7% para ganar 715 m, y con un terrible final en los últimos 4 km: 11 % de pendiente media y secciones superiores al 15 e incluso al 18%, ¡Ni un solo momento de descanso antes del descenso a Bielle! No es de extrañar que con tal pendiente Bernard Thévenet, doble ganador del Tour de Francia en 1975 y 1977, tuviera que bajarse de la bicicleta frente a semejante muro durante la etapa del Tour de 1978 desde Biarritz a Pau. Antes del "Gigante" que nos espera mañana, sin duda es más sabio dejar esta pendiente para otro momento y ¡aprovechar la visita a las aguas termales!

    graphique

    dénivelé

  • Día 5: Hèches, Arreau, Col d’Aspin, Sainte Marie de Campan, Col du Tourmalet, Luz, Lourdes: 100 km | +2135 m - +

    sejour3-17 El Tourmalet ¿Hay un puerto mas icónico que este para un ciclista? Clasificado sin duda alguna en la parte superior de la lista de "Gigantes", el Tourmalet es un verdadero mito en la historia del ciclismo, que va mucho más allá de su clasificación de Categoría Especial. Desde su estreno en 1910, el Tourmalet es el paso de montaña que más veces ha incluido en su recorrido el Tour de Francia, con mas de 87 ascensos hasta la fecha. En el Tourmalet, en 2019, se celebró una llegada de etapa que llevó a los corredores desde Tarbes, y a través del Col de Soulor, hasta los 2115 m de su cumbre. Es el paso por carretera más alto de los Pirineos franceses, su ascenso es una simbólica peregrinación en altura, cargada de leyendas.

    Un traslado desde nuestro alojamiento nos deja en la entrada del valle de Aure. De hecho, elegimos comenzar con el Col d’Aspin, de 1ª categoría, 12 km, 6,5% de pendiente, para hacer de este día una gran travesía de los Altos Pirineos. Comenzando desde Arreau a 700 m, la carretera sube suavemente durante los primeros 5 km antes de ganar pendiente (1 km al 9%) a medida que se acerca el puerto. A 1490 m de altitud, la vista abarca los picos altos con el Pic du Midi de Bigorre elevándose sobre el resto y flanqueado al sur por el definido collado que nos espera más adelante y que no es otro que ¡el Tourmalet! El descenso por la vertiente oeste del Col d'Aspin nos lleva a Sainte Marie de Campan, un pequeño pueblo en el cruce de los 2 puertos. Fue aquí donde Eugène Christophe, durante la edición de 1913 del Tour de Francia, reparó su horquilla rota en la forja del pueblo. No sólo perdió toda esperanza de ganar la carrera, sino que además recibió una penalización de 3 minutos por haberse beneficiado de la asistencia durante su reparación, prohibida por las reglas de la época.

    sejour3-19 Ha llegado el momento de la verdad: pedalearemos 17 kilómetros, con una pendiente del 7,4% y una llegada a 2115 m para ganar 1270 m de desnivel. Los primeros 4 kilómetros se ruedan fácilmente hasta Grip, donce comienza lo serio. Frente a nosotros tenemos los 12 km de ascenso con la pendiente más sostenida que hay en toda Francia, pues nunca baja del 8% y tiene tramos que alcanzan el 13%. Encontrar el ritmo correcto es la clave para el ascenso. Tras una última curva a izquierdas, la cumbre aparece como por arte de magia. Es una verdadera puerta de entrada al Valle de Luz y Gavarnie, Le Pays Toy o el territorio de «Los Pequeños», sobrenombre dado antiguamente por la gente de la llanura a los habitantes de Luz, Barèges y Gavarnie por su poca estatura. Una estatua gigante en lo alto del puerto rinde homenaje a todos los ciclistas que lo han ascendido desde 1910. La admirable vista del Pic d’Ardiden y las altas cumbres de los Pirineos occidentales nos invitan a tomar un descanso antes de iniciar el descenso a Luz desde donde comienza otra ascensión legendaria del Tour de Francia: la formidable subida a la estación de Luz Ardiden, comparable a la de Alpe d’Huez. La carretera ahora atraviesa las estrechas Gargantas de Luz Saint Sauveur, que impedían el acceso al Pays Toy desde la llanura antes de la llegada de la primera carretera en 1746. Nuestro regreso a Lourdes lo haremos a lo largo del valle des Gaves.

     

    graphiquegraphique

    dénivelé

  • Día 6: La Barthe de Neste, St. Bertrand de Comminges, Port de Balès, Bagnères de Luchon, Col de Peyresourde, Col d´Azet, Saint Lary, Arreau: 115 km | +2660 m - +

    sejour3-23 Nuestra conquista de los legendarios puertos de los Pirineos continúa con otra espléndida etapa, ¡y tres puertos en el menú del día! Partiremos de La Barthe de Neste, un pueblo a la entrada del valle de Aure por el que volveremos. Unos veinte kilómetros de calentamiento nos llevan a Saint Bertrand de Comminges, una famosa ciudad antigua y medieval, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su imponente catedral refleja la riqueza de un patrimonio arqueológico y arquitectónico excepcional, de 2000 años de historia. En Mauléon Barousse, es donde comienza la primera dificultad del día con el puerto de Balès. Culmina a 1755 m, es de categoría especial y conecta el valle de Barousse con el valle d'Oueil al norte de Bagnères de Luchon, frontera entre los Altos Pirineos y el Alto Garona.

    sejour3-24 Ascendido 5 veces por el Tour de Francia, sus 19 kilómetros con una pendiente del 6,2% en 1180 m de desnivel, se caracterizan por una primera parte casi fácil hasta Granges de Crouhens (869 m). Pero atentos, pues el resto es duro y los últimos 12 kms tienen pendientes de 2 dígitos con un 13,5% a 3 km de la cumbre. Aquí es donde Andy Schleck en el Tour 2010 se desfondó y probablemente perdió todas las posibilidades de vestir el maillot amarillo en París. Terminó segundo, a pocos segundos de Contador, aunque posteriormente sería declarado ganador después de que el español fuera descalificado por dopaje.

    El descenso frente a los picos de 3000 m del Luchonnais es rápido, con un asfalto excelente hasta los 829 m, donde encontraremos en St Aventin la carretera D 618 procedente de Bagnères de Luchon. Aquí comienza el ascenso de nuestro último puerto de la Trilogía pirenaica: después del Aubisque y el Tourmalet, es el Peyresourde el que ahora tenemos por delante.

    sejour3-25 Este Gigante, que no necesitta presentación, apareció en la historia del Tour en 1910, en la increíble atapa «asesina» de Luchon a Bayona. Con 67 ascensos, es uno de los puertos que el Tour de Francia incluye con más frecuencia en su menú, tras el Tourmalet y el Aubisque. Tiene todas las características de un categoría especial, pero la organización del Tour lo deja curiosamente en 1ª categoría. Pero no te equivoques, su pendiente constante entre el 8 y 9% y unas pocas secciones por encima del 10% hacen que sea una subida difícil donde la resistencia será la clave del éxito. En la parte superior del puerto, a 1569 m, si miramos hacia el oeste antes de empezar a bajar, veremos una carretera con abundantes revueltas que deberemos ascender para acceder al valle de Aure. Es el Col d'Azet, nuestro último objetivo del día.

    El gran Marco Pantani fue el primer ganador en 1997 en este puerto, que ahora ya ha sido ascendido 8 veces por el Tour. El descenso al valle de Louron nos permitirá recuperarnos hasta Genos antes de afrontar los 7,4 km de empinada subida al Col d’Azet. Con su pendiente del 8,3% y un tramo del 12%, será necesario dosificar nuestras fuerzas para no sufrir demasiado en los 650 metros de este último ascenso del día. Antes de comenzar el técnico descenso hacia Azet, St. Lary y el valle de Aure, la vista panorámica nos permitirá apreciar la distancia recorrida, y también la que nos quedaría por hacer si quisiéramos terminar en el Col de Portet, como se hizo en la 17ª etapa del Tour de 2018.

    Con una gran sonrisa rodaremos suavemente hasta nuestro punto de partida, ¡«Los Grandes» han sido conquistados!

     

    graphiquegraphiquegraphique

    dénivelé

  • Día 7: Lourdes, Argèles-Gazost, Hautacam, juncalas, col de Lingous, Lourdes: 73 km | + 1430 m - +

    sejour3-30 La semana no ha terminado, y nuestra cosecha de puertos míticos no estaría completa sin enfrentarnos al ascenso de Hautacam. Guardamos lo mejor para el final y este último día no haremos muchos kilómetros, pero ¡qué apoteosis! Honrado por el Tour de Francia 5 veces desde 1994, esta etapa de llegada a la cima de Hautacam ha hecho célebre este ascenso que antes únicamente subían los lugareños como entrenamiento para los «Gigantes».

    El Hautacam es una de esas subidas que te rompen las piernas con sus cambios de ritmo y donde es difícil encontrar la cadencia. La irregularidad de la pendiente es su característica. Los pocos tramos de descenso no están allí para poder recuperar el aliento, sino para recordarte con crudeza que la continuación será aún más dura. Y es que 100 metros de descenso al 8% seguidos inmediatamente por muro al 15%, ¿no son más una trampa que una ocasión para recuperarse?

    sejour3-31 Desde Lourdes hasta Argelès Gazost la carretera permite realizar un calentamiento perfecto antes de cruzar el puente sobre el río Gave de Pau, que marca el inicio de la subida. Está a 420 m y habrá que ascender a un poco más de 1100 m de altitud en 16 km de distancia hasta llegar al Col de Tramassel a 1620 m, el final de la carretera. La fiesta comienza en cuanto se cruza el puente.

    Entre Arbouix y Artalens, el camino no ofrece respiro, la pendiente varía constantemente en 2 dígitos, hasta tramos del 13%. La sección más difícil se encuentra a 3 kilómetros de la estación, una rampa larga del 12% con tramos de hasta el 16% sin protección, muy expuesto a los elementos atmosféricos. El calor, el frío o el viento pueden hacer de este pasaje un infierno que marcará tu vida como ciclista. Después del estacionamiento de la estación de Hautacam, utilizada para las llegadas del Tour, todavía hay 1,3 km y 100 m de desnivel para finalizar el ascenso. La vista de 360​​° de la alta montaña pirenaica y sus laderas es impresionante. ¡Es la mejor recompensa por los esfuerzos realizados durante esta excepcional semana de ciclismo a gran altitud que sin duda recordarás!

     

    graphique

    dénivelé

  • Día 8: Fin de la estancia - +

    Después de un desayuno pantagruélico, llegará el momento de, con cierta tristeza, prepararse para el viaje de regreso. Tu equipaje pesará más, pues estará lleno de toda esa colección de ascensiones de ensueño que has realizado.

    Traslado a aeropuertos o estación de tren en Pau - Lourdes / Tarbes - Biarritz o Toulouse

Próximas Fechas
Reservas

  • 2021

    Del Sáb. 05/06 al Sáb. 12/06

    Disponible

    RESERVAR

  • 2021

    Del Sáb. 21/08 al Sáb. 28/08

    Disponible

    RESERVAR

  • 2021

    Del Sáb. 25/09 al Sáb. 02/10

    Disponible

    RESERVAR

NIVEL DE PRÁCTICA REQUERIDO:
NIVEL 1

  • Nivel 1
  • Sales con la bicicleta de carretera una media de una vez a la semana durante parte del año. Recorridos de 40 a 70 km con un desnivel máximo de 800 m
  • Recorridos de 40 a 70 km con un desnivel máximo de 800 m
  • Nivel 2
  • Estás en buena forma y andas en bicicleta de carretera con regularidad. Recorridos de 60 hasta 100 km con desniveles máximos de 1500 m
  • Recorridos de hasta 100 km con desniveles máximos de 1500 m
  • Nivel 3
  • ¡Te apasiona la bicicleta de carretera! Estás en muy buena forma y haces larga distancia al menos una vez a la semana. Recorridos de más de 100 km por trayecto, ¡y no temes a las cuestas! Más de 1500 m de desnivel total en cada recorrido
  • Recorridos de más de 100 km por trayecto, ¡y no temes a la cuestas! Más de 1500 m de desnivel total en cada recorrido

Opciones

  • Qué está incluido - +

    • Alojamiento en una casa rural de categoría superior o en un hotel de como mínimo de 3 estrellas, en habitaciones de 2 a 4 personas (con un sitio seguro para guardar las bicicletas, taller de reparación y lavado de bicicletas). Puede que tengáis que compartir habitación con personas del sexo opuesto.
    • 3 cenas, parte de las cuales son cocinadas en casa por Sara con productos locales y orgánicos preferentemente, y otra parte en restaurantes típicos de la región (menús apropiados para deportistas).
    • Desayunos, almuerzos para el día y meriendas (con productos caseros, productos energéticos y bebidas deportivas para los repostajes).
    • Transporte entre los aeropuertos o estaciones de tren de Pau, Tarbes y Lourdes y el lugar de alojamiento.
    • Transporte a los lugares de partida para las salidas diarias.
    • Vehículo de asistencia logística durante la excursión diaria (soporte técnico y suministros).
    • Mapas de la ruta y tracks GPS para cada día.
    • Asistencia técnica de un profesional del ciclismo si es necesario.
    • Acceso a ordenador con conexión a internet.
    • 1 malla de Col Cycling Addiction y material publicitario de la Agencia.
    • 1 entrada a un establecimiento de Spa para el día de descanso.
    • Impuesto turístico.
    • Fotos de la estancia.
  • Lo que no está incluido - +

    • Bebidas en las comidas.
    • Gastos personales.
    • Transporte aéreo.
  • Opciones suplementarias - +

    • Transporte desde los aeropuertos de Toulouse, Biarritz y Burdeos, contacta con nosotros.
    • Servicio de alquiler de bicicletas de alta gama. Contacta con nosotros para modelos y precios.
    • Seguro de cancelación.
    • Seguro multirriesgo (repatriación, hospitalización, costes de rescate, etc.).
    • Seguro de asistencia sanitaria.
    • Habitación individual. Consultar.
    • Noche adicional. Consultar.
    • Acompañamiento de un monitor de ciclismo.
  • Descuentos por grupo - +

    • 5% de reducción para grupos compuestos por 5 participantes.
    • Posibilidad de privatizar la estancia para un grupo de 6 personas.
    • 5% de reducción para un acompañante que no sea ciclista.